ALUMNOS ESTRENAN NUEVAS AULAS PRE FABRICADAS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIMARIA Nº 72297 QUILCAPUNCU

ALUMNOS ESTRENAN NUEVAS AULAS  PRE FABRICADAS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIMARIA Nº 72297 QUILCAPUNCU

En el mes de setiembre el  techo de calamina de 3 aulas de la I.E.P. N° 72297 de Quilcapunco fue removido, debido a un fuerte ventarrón   causando daños a la infraestructura de la institución educativa, siendo afectados los grados de 3ro C, 4to A y 4to B.

Inmediatamente conocido de este lamentable  incidente la Unidad de Gestión Educativa Local San Antonio de Putina, realizo las acciones correspondientes ante el Ministerio de Educación para que las niñas y los niños cuenten con aulas prefabricadas a la brevedad posible.

En tal sentido el pasado 14 de noviembre se inauguró las 3 aulas prefabricadas  en la Institución Educativa Primaria N° 72297, que beneficiará a 70 estudiantes de las 3 secciones afectadas.

En dicha actividad se contó con la presencia: del Profesor  Jhonny Percy GRANDE MAMANI Jefe de Gestión Pedagógica,  Ing. Gilmer Rene MAMANI CHAMBILLA Jefe de Gestión Institucional, Profesor José Héctor COSI COSI Director de la I.E.P. N° 72297, Mario Sucasaire Lipa Alcalde del Distrito de Quilcapuncu, docentes y alumnado.

Cabe mencionar que El Programa Nacional de Infraestructura Educativa fue la entidad encargada de traslado desde Lima hasta la institución educativa N° 72297 e instalación de las 3 aulas.