SE REALIZÓ VIII CONCURSO REGIONAL:”SABERES APRENDIDOS SOBRE AFIRMACIÓN CULTURAL EN EL ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES 2016” ETAPA DE LA UGEL PUTINA

SE REALIZÓ VIII CONCURSO REGIONAL:”SABERES APRENDIDOS SOBRE AFIRMACIÓN CULTURAL EN EL ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES  2016” ETAPA DE LA UGEL PUTINA

Alumnos de secundaria demostraron sus conocimientos de su pueblo

El pasado 11 de setiembre, 15 estudiantes del nivel secundario del ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local San Antonio de Putina, participaron en el VIII CONCURSO REGIONAL:”SABERES APRENDIDOS SOBRE AFIRMACIÓN CULTURAL EN EL ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES  2016”

Siendo los objetivos de esta actividad académica: investigar, fortalecer y compartir, sobre la riqueza histórica, geográfica, económica y cultural de la localidad de San Antonio de Putina, en base al enfoque crítico reflexivo.

La participación fue en 2 tramos el primero fue mediante una evaluación de los conocimientos en las áreas de  historia, geografía, economía y la segunda parte se realizó por la exposición  grupal de los 3 estudiantes por cada institución educativa participante con un jurado especializado de la provincia de Putina.

Los colegios que participaron fueron: San Martin de Huayllapata, Industrial de Quilcapuncu, Agro Industrial Máximo San Román Cáceres de Ajjatira y Comercial el Centenario, siendo este último el ganador con un puntaje de   74.10 clasificando a la etapa regional.