Imprimir

UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL SAN ANTONIO DE PUTINA REALIZÓ EL TALLER CONCERTADO PARA LA ACTUALIZACIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO REGIONAL PUNO

Escrito por Imágen Institucional. Posted in NOTAS DE PRENSA

 

La Unidad de Gestión Educativa Local San Antonio de Putina  realizó con gran ÉXITO EL TALLER CONCERTADO PARA LA ACTUALIZACIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO REGIONAL PUNO, dicho evento contó con la participación de estudiantes de primaria y secundaria, docentes, directores y  autoridades locales.

En este evento se abordaron los nudos críticos del proyecto educativo regional (PER), como son: 1.- Crisis en la práctica de valores en la familia, en la escuela y sociedad. 2.- Deficiente desarrollo y desempeño profesional del docente. 3.- Deficiente formación en educación superior (CETPROS, ISPP, IST, ESFA, ISPEF, UNIVERSIDADES) 4.- Limitada articulación del Proyecto Curricular regional (PCR) con el contexto nacional y mundial. 5.- Inadecuada gestión y administración educativa. 6.- Deficiencia en los logros de aprendizaje y el desarrollo de aprendizajes funcionales. 7.- Escasa participación e involucramiento multisectorial en la educación local y regional.

Estas problemáticas fueron abordadas en  7 grupos los mismos que estuvieron compuestos por docentes, estudiantes, especialistas de la UGEL San Antonio de Putina y autoridades locales,  para el análisis de cada uno de estas problemáticas enmarcadas en el Proyecto Curricular Regional, cabe mencionar que se propusieron alternativas para mejorar estos puntos críticos siendo el equipo técnico de evaluación y actualización  la Dirección Regional de Educación de Puno quienes recogieron esta información para su respectiva sistematización así lo dio a conocer el magister Jorge ramos gordillo. Además indico que para fin de año se presentará el informe preliminar de los talleres realizados en las 14 UGELs. De la Región Puno.

Share

UK Bookamekrs http://gbetting.co.uk Free Bets